NOVEDADES


lunes, 31 de enero de 2011

Futuro cierto: El mail perdido.

Todo empezó el 14 de junio de 1992, ese día se gestó el futuro, pero aún no lo sabias cuando caminabas por aquel camino empinado en busca únicamente de diversión.

Hoy en el 500 aniversario de la inauguración de la Exposición universal de Sevilla, escribo desde el hotel Tercera República, en la Isla de la cartuja.

El hotel es un prisma regular piramidal de plástico y vidrio, que se comenzó a edificar en el año 2491 y sólo un año después abrió sus vanos, ya que utiliza unos materiales que al ser regados con el agua emergen y se arquitectuyen.

Se construyó para conmemorar el primer milenio del descubrimiento de América y su diseñador es el físico cuántico Aristóteles López.

España en la actualidad no existe, es un conglomerado de regiones de ciudadanos libres e independientes que con respeto viven dentro de una península en completa armonía y colaboración.

Escribo desde Hispania, nombre que adquirió tras la federación el antiguo estado de Andalucía.

No existen partidos políticos, cualquier decisión importante se toma a través de las urnas digitales domésticas (UDD), un sistema de voto en red que se valida de forma inmediata a través del televisor multimedia, las federaciones proporcionan uno por cada domicilio.

A las 16 h de la tarde, se convocan los concejos, como la jornada laboral es de 8 a 15 h, por ley en todas las federaciones, todos los ciudadanos interesados en el asunto a votar, se encuentran en sus domicilios a la hora de la votación

Todas las viviendas poseen terrazas con huerto, donde poder cultivar frutas y hortalizas frescas, y algunos barrios albergan huertos comunitarios, en los espacios vacíos generados, tras el derribo de los edificios fruto de la desamortización de sucursales bancarias acusadas de especulación, en la terrible depresión del primer tercio del siglo XXI.

Salimos, claro que salimos de la crisis económica de principios de milenio, ¿Y cuál fue el secreto?, pues ninguno, poco a poco, nos fuimos dando cuenta, que la importancia de nuestras vidas, es el tiempo y no el dinero, y justo esta idea comenzó a regular los mercados y las economías de los ciudadanos, dando lugar a lo que hoy conocemos como sociedades eco desarrolladas, donde la salud, y el concepto de ocio evolutivo, rige la sociedad.

Los vehículos utilitarios (llamados coches en el siglo XX), han desaparecido, y la aviación aérea es exclusiva para viajes transcontinentales, los trenes de alta velocidad se han desarrollado hasta el punto, que  llegar desde la capital de Hipania, hasta la de Catalunya sólo resta 10 minutos del moderno tiempo relativo.

Las empresas colaboran unas con otras creando puentes de unión y generando un desarrollo del conocimiento visible desde el espació exterior, muchas se han convertido en fundaciones artísticas.

Hoy por casualidad, en la biblioteca digital del hotel, he encontrado el registro de un documento del siglo XX, que me ha llamado mucho la atención :


Dos trenes distan entre sí 560km. Ambos salen al encuentro uno del otro: el primero sale de Sevilla a 40km/h a las 16:00 h y el segundo sale de Madrid a 30 km/h a las 16:30 h ¿A qué distancia de Sevilla y a que hora se cruzarán?




Es un ejercicio educativo del siglo XX, si realmente nos preocupaban tanto las distancias y los tiempos, por que continuamente nuestros antepasados se empeñaban en separarse y en enredarse en una enmarañada red de asuntos que le impedía disfrutar de su tiempo.

Es cierto que la teoría de la relatividad no se generalizo hasta bien entrado en siglo XXIII, pero el demostrar por que en el siglo XXI los humanos intentábamos llegar a un objetivo por el camino más largo e inadecuado, sigue siendo una incógnita.


Te envío una foto para que veas como es el hotel.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.