NOVEDADES


viernes, 15 de octubre de 2010

Presentación: Madrización.



Madrizacion, nace como idea en el mes de Junio de 2010, en principio es sólo un nombre, que se encarga de etiquetar el diseño de una creación artistica que se basa en lo que veo por la ventana de mi dormitorio, hoy convertido en mi lugar de trabajo.

La primera vez que escribo esta palabra, lo hago en el escritorio de mi ordenador, para titular el diseño gráfico de lo que para mi comienza a ser el primer contacto con el exterior después de varios años recorriendo mi mundo interior. 

Más tarde, pasa a englobar una seria de creaciones que representan edificios emblemáticos de la ciudad de Madrid, posteriormente decido cambiar el nombre de la serie por Arte formal, debido a que todas las obras se realizan con formas geométricas. Madrización pasa a englobar un par de colecciones gráficas (Arte formal, y Transformaciones: arte metafísico).

Lo que inicialmente surge como un título, un simple nombre, se empieza a convertir en un concepto, una marca de identidad que me desgarra de mi pasado creativo intimista, para convertirme en un creador con necesidad de fotografiar, aspectos más sociales y externos, que los meramente interiores. Digo esto, por que toda mi creación anterior era puramente literaria e instrospectiva, vease al aborto que tuve de mi primera publicación, lo que se iba a venir a llamar "Diario del renacer de un ángel", Un libro para ciegos físicos y de alma, quedó en eso un diario de reflexiones de mi ser, en ocasiones psicóticas, pero que siempre llevaré conmigo como parte de mi aprendizaje, quizá este material de casi dos años de trabajo vea al final la luz, o no, pero eso ya no corresponde a mi trabajo, si no al de mi destino literario.

Quiero compartir con vosotros el prólogo que habia creado para este libro. Es la primera vez que lo hago público.

Si leeis con atención comprobareis que en el texto, hago por primera vez referencia a las cuatro torres.


Prólogo Autor:

Esta noche las torres han desaparecido en el horizonte, pero no tengo miedo, al contrario cada día me siento más fuerte y con menos miedos de afrontar con ganas e ilusión lo maravilloso que es vivir, siento esa explosión dentro de mi que me emociona hasta el punto de hacerme llorar de felicidad por estar vivo, por recrear de nuevo el origen del universo por irradiar amor e ilusión por la vida, por generar un big bang de sentimientos desde dentro de mi hacia fuera, quiero, quiero, tengo ganas y necesidad de querer, pues es lo único que me hace ser feliz y estar vivo.

Y me acuerdo de todo el mundo que tengo a mi alrededor y sólo tengo sentimientos de amor y gratitud hacia ellos, desde mis padres, hermana, primos, Susana, Amia,  Rubén, Laura, todos y en especial a ti Goyo, siempre, siempre te identifico con este cambio de rumbo, se que no has sido tu sólo, pero se que tienes mucho que ver, y siempre te estaré agradecido, siempre, estés donde estés.

Mamá, papa ahora os veo como tal, gracias, gracias de corazón por todo, por la vida, por la comprensión, por la compañía, por ese calor de hogar que tanto he empezado a querer, de corazón mil gracias.

Y a ti Miguel, te pido que pienses en ti, en lo que disfrutas con estos momentos que te llenan de vida, que te hacen disfrutar, no lo olvides nunca, no cambies de camino, sigue por esta senda que te hace ver lo invisible, que te da luz, que te llena de energía y buenos sentimientos, gracias por conseguir comenzar a empezar a comprenderte, por comenzar a disfrutar de ti, de tu ser espiritual, si te lo digo no me lo crees.

Este libro es nuevo trayecto del camino que me impulsa a seguir corriendo y a comprenderme más. Sorprendentemente no me encuentro mal, no he mentido a nadie ni siquiera a mí, y eso me hace fuerte y grande. Me da fuerza recordar mis despertares, mis fríos y vivencias, mis reflejos del espejo, ya que cada vez los disfruto más y no me causan miedos, sigo aquí pero cada vez con menos miedo al miedo, cada vez más seguro que mi compañía es infinita que no estoy sólo, que nos une una  red de tejido divino de impulsos químicos y redes venosas que nos alimenta los unos de los otros y que nos impulsa hacia el desconocido futuro. Futuro que deseo cambie y se abra una nueva realidad percibida por igual por todos, vista con claridad por todos, sin engaños, sin mentiras, cuidándonos universalmente y cuidando nuestra casa, nuestro hogar, la madre tierra que nos día la vida y acogerá nuestro cadáver. Cuidándonos a nosotros mismos cuidaremos el tejido propio y del más cercano y este a su vez mejorará el tejido al que pertenece y así hasta el infinito.


Conectores de diagramas de flujo


Pedraza 14 de Febrero de 2009.

Este día, el día de los enamorados compré en una tienda de Pedraza (Segovia) un cuaderno de notas con encuadernación antigua, que me sirvió de soporte de pensamientos durante más un año y ahora quiero compartir contigo, lo he llamado así “Diario del renacer de un ángel”, por que durante este año el papel de este libro, que conservaré como un tesoro durante toda mi vida, ha sido testigo de los avatares, de mi renacer como persona a los 30 años, tras 30 largos inviernos sin conocer la luz que engrandece al ser humano, este libro es el relato de un despertar de conciencia, de entorno, de una apertura ocular y sensorial, de la recuperación de la visión interrumpida en el parto, es la biografía anual de una persona que  descubre el secreto de su existencia, que se empieza a conocer y descubrir y se da cuenta que ha estado 30 años muerto y vuelve a la vida, con un duro trabajo de autoconocimiento que lo catapulta a un universo nuevo que un principio lo atormenta y da miedo, pero cuando lo va conociendo lo engrandece y emociona día a día.

El subtitulo “Un libro para ciegos físicos y de alma”, lo separo del título en esta sinopsis, no por que goce de menos importancia, de hecho lo hago por que necesita una argumentación igual o mayor que el título inicial. Surge a raíz de la necesidad que considero demanda la población invidente de percibir la forma y visión de un contexto, el mió ha cambiado radicalmente con mi transformación, algo parecido a una recuperación total de la visión de una persona invidente, de ahí la utilización de las dos escrituras para el libro, el castellano escrito para el lector vidente con deseos de cambio de percepción de la realidad y el Braille para hacer más accesible estos pensamientos e ideas a los lectores ciegos. A demás creo que la lectura no ha tenido aún en nuestro país un proceso democratizador de apertura para los invidentes, reduciéndose la edición de estos libros a organismos especializaos, creo que la sociedad invidente es un potencial público que puede entender y asimilar mis meditaciones, ya que tienen esa capacidad que los videntes hemos perdido o tenemos atrofiada, la capacidad de imaginar formas, objetos o contextos.

Creo que para la salida de la crisis actual que nos afecta necesitamos un cambio de percepción del entorno, este libro  te puede servir de guía ya que es el diario del renacer de un Ángel, la humanización de un ser humano.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.