NOVEDADES


lunes, 16 de enero de 2012

ESPERATE SENTADO (VIDEO INSTALACIÓN)

EN MUESTRARTE ( CSA TABACALERA) ZONA POSTNAVE  
C/ EMBAJADORES  53
De martes a domingo de  19 a 23 h
Desde el 13 de enero al 8 de febrero. 


La instalación está compuesta de 3 elementos.

La torre de babel, está creada a través de cajetillas de tabaco, DVD, objetos de cartón, algún bote de esos yogures líquidos que activan el sistema inmunológico y un bote de bastoncillos para los oídos, culmina en una vela, que permanecerá encendida durante toda la muestra como símbolo de perpetuación de un movimiento, un nuevo pensamiento al que desde madrizacion queremos seguir manteniendo la llama encendida. La estructura se desarrolla de una forma espiral, la torre está coloreada de naranja haciendo alusión al segundo Chakra como símbolo del segundo paso en la evolución de germen del movimiento, en el primero, en el estallido (el Chakra rojo) se refleja la pasión, la energía del surgimiento, el Chakra naranja simboliza la conexión con la emoción, la concienciación del por que de la reacción para conseguir mantener la actividad y el alimento del movimiento.
La torre de babel se encuentra colgada del techo.

Las imágenes son diversas tomas sobre el color naranja (segundo Chakra ) grabadas en diciembre 2011 en la ciudad de Berlín y en Madrid, mezcladas con imágenes de sol (movimiento 15 M), y otras imágenes de madrizacion.
La película se muestra a través del televisor  y mediante un DVD que se mantiene colgado del techo por una cuerda justo encima de la silla.

La silla: la silla es el tercer elemento de la instalación , es una silla creada con cajetillas de tabaco de dimensiones reales, y respaldo de cuatro barras. El respaldo acaba en una estructura de cajetillas en escalera y en el centro en una pirámide.
La silla se encuentra fijada a la pared a través de una estructura de alambre y está ubicada debajo de las imágenes. Es el objeto que da nombre a la instalación.


¿El por qué de ESPERATE SENTADO?, es la frase que siempre me decía mi madre cuando algo no iba a suceder de ningún modo, por ejemplo yo le pedía permiso para realizar cierta actividad con la que mi madre no estaba de acuerdo, yo le decía:
-       Mama, mañana me voy todo el fin de semana fuera, a casa de Rubén.
La primera frase de mi madre, cuando no estaba de acuerdo era:
-        “Espérate sentado”, dando por hecho que nunca iba a suceder.

Siguiendo la línea de madrizacion para cambiar estructuras estáticas ya concebidas por todos, he utilizado esta frase hecha de mi madre ,para darle un giro de 180ºy utilizarla en acontecimientos que son, que fluyen, que se genera de forma natural, que pase lo que pase y ocurra lo que ocurra van a acontecer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.