NOVEDADES


viernes, 8 de abril de 2011

Crearte - madrización y Aperitivos visuales.



Un espacio indefinido. Abierto al arte en todas sus vertientes posibles, de una manera fácil y atrayente a todo tipo de gentes. Una apuesta por la diversidad cultural y participación social en el casco antiguo e histórico de la Orotava (Tenerife). Aperitivos Visuales, es una herramienta para expresar ideas, inquietudes artísticas y compartirlas mediante el intercambio cultural, de una manera activa. Dinamizando y sirviendo como puente entre los creadores y el publico, lo tradicional y las vanguardias. Un espacio siempre en construcción sometido a los cambios que surgen en la sociedad. Apostamos por la libertad de expresión con la clara intención de unir lo "social y lo cultural" como forma de promover la creación y democratizar el arte, siempre con exposiciones colectivas. Desde este punto geográfico intentamos fomentar el uso educativo del arte y generar un pensamiento crítico, facilitar el acceso de la cultura a todos los públicos bajo el lema “POR UNA CULTURA FELIZ”



Crearte madrizAción, colabora en la expo CAJETILLAS DE AUTOR, de Aperitivos visuales con 8 piezas:





COMUNICACIÓN, caja en color naranja, en su interior encontramos un teléfono móvil y un post-it con un recordatorio escrito en color rojo. LLÁMAME.

GRIETAS DE LOS MUROS, caja en verde con fisura en blanco, en el interior encontramos un negativo de la foto de un muro, cuyos fotogramas de al lado están velados,  el negativo acaba la serie con el número 850.

ACTUALIDAD, cajetilla con líneas de color amarillo, blanco, verde, rojo y negro, en cuyo interior encontramos materiales plásticos.

SIGLO XX, Caja pintada de blanco sin textura, con los bordes metálicos, tiene insertados diversos mensajes de alerta,  es la única caja que no se puede abrir, en una esquina encontramos un mensaje en el que se lee NO OPEN.

SIGLO XXI, Cajetilla plateada recubierta de burbujas de embalar, con mensajes de alerta por grabación de imágenes, en el interior encontramos una sustancia viscosa en color rosa, que comienza a tomar forma, sostenida en un envoltorio plástico.

FUTURISMO, Caja en color blanco, en su interior encontramos una pastilla blanca de plastilina.

VANGUARDIAS, Caja recubierta por un extracto bancario de una tarjeta de crédito, con un mensaje, PUEDE MATAR, en el interior encontramos moneda de cambio (billetes)  enrollada a modo de cigarrillo.

ARQUITECTURA, Es la caja más colorida de toda la serie, utiliza pegatinas con formas rectangulares y triangulares, en su interior encontramos dos piezas de un juego de construcción en color verde y madera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.