NOVEDADES


miércoles, 30 de marzo de 2011

EL NUEVO LENGUAJE FORMATIVO.





MADRIZACIÓN: UN CAMBIO PERCEPTIVO.







Dentro del análisis que MADRIZACIÓN desarrolla sobre  la formación, se está germinando una plataforma virtual, con tecnología MOODEL,  para diversificar la marca en tres áreas de trabajo.


                                                                               
     


Dentro del primer área,  FORMARTE MADRIZACION, se desarrollaran acciones de calle y virtuales para llevar la información y contenidos formativos a los ciudadanos de una forma innovadora, en la que los nuevos conceptos de psicología positiva y PNL, estarán muy presentes.

La idea es que el mensaje llegué a través de un gran impacto emocional positivo, para conseguir una reprogramación adecuada.

La información estará ahí latente, y sólo llegará a los sujetos que la quieran hacer suya.

Los métodos a utilizar serán los vídeo contenidos, ya que MADRIZACIÓN considera que la percepción visual, en la actualidad, es la más adecuada para reducir costes temporales. Otro de los métodos para alcanzar metas en la consecución de objetivos que FORMARTE MADRIZACIÓN utiliza, es el llamado MÉTODO 21, el cual se basa en la teoría de adquirir hábitos de las tareas que queremos desarrollar, pero nos cuesta más trabajo realizar debido a la desmotivación.

El siguiente artículo de opinión, sirvió como referente ideológico del manifiesto pedagógico de FORMARTE MADRIZACIÓN, en él, el lector, podrá conseguir una idea globalizada de la filosofía de trabajo de la rama FORMATIVA de MADRIZACIÓN.





EDUCACIÓN: FORMACIÓN POR COMPETENCIAS.

Una empresa es un sistema que interacciona con su entorno materializando una idea, de forma planificada, dando satisfacción a unas demandas y deseos de clientes, a través de una actividad económica.

El término empresa viene del latín imprimire. Sí, de imprimir, de materializar una idea mental y conseguir verla. Convertirla en realidad.

Las empresas son puentes. En un futuro no muy lejano, las empresas generarán conexiones entre ellas para lograr una sociedad arquitectónicamente mejor formada.



La empresa en la actualidad
En la actualidad, las empresas utilizan los mismos engranajes internos de sostenibilidad que producen un resultado visible externo muy similar entre unas y otras, aunque no compartan sector.

La empresa hoy se está centrando en el proceso o soporte y no en el contenido, en las ideas, que son las que generan la utilidad en la ciudadanía y que aportan beneficios a la organización.

Un ejemplo de empresa moderna
Lo importante en nuestra sociedad son los contenidos, el texto, la imagen, el video y no es soporte que utilizamos, gracias a las nuevas tecnologías estos contenidos pueden llegar a la sociedad global de una forma más rápida y generalizada, pero no hemos de olvidar que lo que genera la información, el cambio y el aprendizaje es el contenido del mensaje y no el continente de este, da igual leer la información en una tableta, móvil, o PC.

Una empresa la forman sus personas, los desarrolladores de la misma, son el único valor de la organización porque el concepto empresa solo es un ente sin valor.



El futuro de las organizaciones empresariales
Desarrollando las habilidades y capacidades de las personas que configuran las empresas desarrollaremos la organización.

Hoy en día hay grandes arquitectos trabajando como comerciales y grandes psiquiatras trabajando como camareros o taxistas, ¿Por qué?

A lo largo de la vida, las personas acaban formando parte de instituciones
El jardín de infancia, el colegio, el instituto, la universidad, la empresa, el club de jubilado... El deber de estos organismos es desarrollar técnicas a través de maestros para que cada ciudadano desarrolle al máximos sus habilidades y capacidades, contribuyendo al bien general, individual –institucional– social, que desarrolle armónicamente al ser humano generación tras generación.




Hoy en día se ve claramente en las organizaciones empresariales de todo el mundo, esa falta de visión futura, de escepticismo hacia lo que nos depararán los próximos años.

Desarrollo de la formación por competencias

El desarrollo de formación por competencias de la sociedad, y más concretamente de los individuos que forman una empresa, hará desarrollar positivamente una nueva era de evolución basada en la potenciación de habilidades y capacidades de todos los sujetos sociales.

Veo el desarrollo empresarial de la mano de la evolución cultural del ser humano.

En un futuro no muy lejano, todas las organizaciones empresariales, conocidas en la actualidad, serán fuentes de información que pasarán a formar parte del patrimonio cultural de una nueva era de la información.

La información lo es todo en la empresa
¿Seremos capaces de poder transmitirla en un entorno plagado de herramientas? En situaciones así surgen las paradojas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.