NOVEDADES


lunes, 28 de febrero de 2011

GANADOR DEL JUEGO DEL OBJETO












OBJETO:  LAS MÁQUINAS QUE IDEAMOS PARA SUSTITUIRNOS.
PAÍS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO: Llevaba varios días dándole vueltas. Mira que nos obcecamos en crear aparatos para sustituirnos. Un máquina = 5 personas menos. Rentable.
 Llegué al restaurante y me encontré encima de la mesa con un cubo de metacrilato al lado de los cubiertos y pensé, "sí que son raritos estos italianos, ya no comen pasta, comen cajas". Total, que ese cubo tenía 3 botones negros. Entiendo que cada uno con su función, la verdad es que no lo descubrí nunca.Y decidí darles mi propio cometido. El botón en el que aparece una página con escritura, se pulsa si quieres que vengan y te cuenten un cuento. O te redacten un preacuerdo matrimonial antes de los aperitivos. El botón en el que aparece un aspa, se presiona cuando quieres que desaparezcan todos los comensales que te rodean porque deseas quedarte a solas con tu acompañante, mmm, tentador. Posiblemente, también es viable hacer desaparecer a este último, si resulta muy petardo.La tercera teclita en la que aparece un señor con bandeja, llamémosle camarero, se pulsa si te mola el susodicho y quieres que se persone ipso facto.
Sí, pulsé el tercer botón. Me zampé al camarero, estaba buenísimo.Al final, no siempre las máquinas sustituyen a las personas. Por fortuna.
P.d.: en el reverso del cubo, ponía MADE IN CHINA. Acabáramos.






ENHORABUENA AL GANADOR Y A TODOS LOS PARTICIPANTES.


Muchas gracias a todos los amigos de madriZación que han conseguido que esta actividad culmine con éxito.


En breve nos pondremos en contacto con el ganador, para concretar la fecha en la que disfrutará de una mágica estancia en el hotel que colabora con madriZación en el desarrollo de esta actividad.











*****************************************************************************

ARCHIVO DE BASES, PARTICIPANTES E HISTÓRICO DEL JUEGO. 


Bases del concurso: http://madrizacion.blogspot.com/2010/12/madrizacion-juguemos.html

EL JUEGO DEL OBJETO.


1. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: PEZ ESPINA.
PAIS: ESPAÑA
REGION: MADRID.
RELATO: Dibujé un pez espina al verlo en el vídeo de MADRIZACION TE AYUDA, me resultó simpático y decidí buscar algo similar, hoy lo he visto tras contribuir con el ayuntamiento en el pago de unas multas.
Mi ira ha desaparecido al pensar que el pago se destina a bienes sociales, a día de hoy sigo viendo lo social como de todos y no como de nadie. Un abrazo.













2. USUARIO: ANÓNIMO
OBJETO: MENSAJE NAVIDAD.
PAIS: ESPAÑA
REGION: MADRID.
RELATO: "Al pensar en un objeto, mire a mi alrededor y lo primero que vi fué un chupete rosa de mi sobrina, me vino muchos recuerdos hermosos y el amor incondicional que flota en el aire; el amor hacia un amigo, de una madre a un hijo, el amor que te puede hacer sentir un desconocido con una simple sonrisa. Aunque es algo subjetivo el amor, el símbolo universal es el corazón.
Está mañana cuando me he levantado y me asomado a la ventana he visto el mensaje de un vecino hacia su comunidad, hacia el mundo, un mensaje de amor para estos momentos tan duros, una simple frase que te hace sentir bien. ¡Feliz Navidad!"





3. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: POSTAL METROPOLIS.
PAIS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO: Las postales  en plena “acción” en las oficinas madrileñas”








4. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: MAR.
PAÍS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO: Esta mañana cuando me desperté sentí que no iba a ser un día normal. Al irme a trabajar quise hacer una foto al mar.
Hoy un día frío, nublado y con viento me encuentro con una mar serena. También me parece raro.
Ahora son las diez de la noche y puedo concluir que:
MIS SENTIMIENTOS DE ESTA MAÑANA, LA MAR RETRATADA EN ESTA FOTO Y MI DÍA HAN SIDO SEMEJANTES.





5. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: ORDENADOR.
PAÍS: ESPAÑA
REGIÓN: MADRID
RELATO: Ayer domingo, día propicio, estuve pensando fijamente en mi trabajo, en lo que invierto el gran tiempo de mi vida. Pensé que al llegar echaría la foto al objeto que representara al mismo y esta mañana ya sabia que eso era el ordenador y así lo registré. 
Ay dolores dolores! Cuanto esta condenado el hombre en nuestros dias. Cuanta esencia hemos perdido, sin saber verdaderamente ni cual es esa esencia.  Al ver el ordenador he sentido con todo el corazón todo lo que me estoy perdiendo, todo con lo que de niño imagine y que ni por asombro se parece a estar sentado 8 horas delante del ordenar. Este sentimiento me ha hecho reflexionar de como nos dejamos influir por castillos de papel que nos prometemos a nosotros mismo sin ninguna base ninguna para obtener nuestra propia felicidad.  Algo no estamos haciendo bien. El papel que bordamos es el de borrego.  Esto son los sentimientos que me ha traido ver el trabajo a través del objeto pensado. 

6. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: ÁRBOL.
PAÍS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO: ¿Qué os parece el árbol pulpo que he encontrado?. Quería compartir desinteresadamente este descubrimiento con vosotros, me gustan los pequeños - grandes tesoros que la naturaleza tiene para nosotros, para todo aquel que lo sepa apreciar, son como juguetes, que la madre tierra nos regala, para que podamos disfrutar.
Solo hay que salir, pararnos y saber apreciarlos; no hay que buscar mucho, están ahí, por todos lados, rodeándonos... (continuará)




7. USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: SOL
PAIS: ALEMANIA
REGIÓN: BERLIN
RELATO: En estas latitudes y a estas alturas del año, solo puedo por simple sorprenderme cuando, al levantarme o al salir a la calle, veo el SOL. ¡Bendita sensación! La ciudad torna otro color y mi ánimo -el mío y el de todos los que me rodean- parece distinto:
-¿Qué ocurre? ¿está hoy la gente con otro humor? ¿seré yo?, me pregunto.
No. Eres tu, querido SOL que con tus rayos nos llenas de luz el alma. Nos haces sentir todavía más vivos.
Me gusta sentirte y dejar que me acompañes en mi viaje en el tren. Cierro los ojos y dejo que tu poder llegue a mi rostro, sentir tu calor. Sí, ese calor que -cuando te dejas ver, mi querido amigo- nos concedes y que es el mismo que -a miles de kilómetros o aquí a mi lado- sienten mis amigos y mi familia. Ese delicioso vínculo de conexión.
Veo ahora tu luz pero tu poder, ese calor que me alegra el interior, me llega tan tristemente difuminado.
Sabemos que nunca te irás, que estarás siempre ahí.
Te espero todos los días, amigo de vida.
Y ven pronto... que aquí te echamos mucho de menos.




 8.USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO: FLECHAS NO TE APUNTAMOS A TI.
PAÍS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO:Un día pensé, voy a ver si alguna de las mil flechas que me encuentro en el camino cotidiano, me apunta a mí y, no encontré ni una. Comprobé ,eso sí, que hay cientos de ellas, en diversos formatos, planteando múltiples direcciones, siempre dirigiéndote hacia fuera de donde estás, conocedoras de incógnitas y rutas cuádruples, incluso. Todo nos lleva hacia un sitio diferente. Todas constituyen un lenguaje en clave. Las seguimos porque confiamos en ellas pero, ¿y si nos estuvieran alterando la existencia más de lo que pensamos?. Lo dicho, ni una sola se dirigía a mí, hacia dentro, hacia atrás. Me hubiera sorprendido, como si me espetasen " eh, tú". Sólo una me ha parecido la revolucionaria : "cambio de sentido". Espero no levantarme mañana y encontrármelas , en rebelión, señalándome, impeliéndome,en todo el recorrido.
Qué puntazo. 



9.USUARIO: ANÓNIMO.
OBJETO:  LAS MÁQUINAS QUE IDEAMOS PARA SUSTITUIRNOS.
PAÍS: ESPAÑA.
REGIÓN: MADRID.
RELATO: Llevaba varios días dándole vueltas. Mira que nos obcecamos en crear aparatos para sustituirnos. Un máquina = 5 personas menos. Rentable.
 Llegué al restaurante y me encontré encima de la mesa con un cubo de metacrilato al lado de los cubiertos y pensé, "sí que son raritos estos italianos, ya no comen pasta, comen cajas". Total, que ese cubo tenía 3 botones negros. Entiendo que cada uno con su función, la verdad es que no lo descubrí nunca.Y decidí darles mi propio cometido. El botón en el que aparece una página con escritura, se pulsa si quieres que vengan y te cuenten un cuento. O te redacten un preacuerdo matrimonial antes de los aperitivos. El botón en el que aparece un aspa, se presiona cuando quieres que desaparezcan todos los comensales que te rodean porque deseas quedarte a solas con tu acompañante, mmm, tentador. Posiblemente, también es viable hacer desaparecer a este último, si resulta muy petardo.La tercera teclita en la que aparece un señor con bandeja, llamémosle camarero, se pulsa si te mola el susodicho y quieres que se persone ipso facto.
Sí, pulsé el tercer botón. Me zampé al camarero, estaba buenísimo.Al final, no siempre las máquinas sustituyen a las personas. Por fortuna.
P.d.: en el reverso del cubo, ponía MADE IN CHINA. Acabáramos.




USUARIOS CIERRE DE CONCURSO: (9 USUARIO) 31 de enero 2011.

MADRIZACION INFORMAA medida que vayan llegando las historias,  se actualizarán y  el 31 Enero de 2011 se diseñarán las estadísticas para la valoración, el lunes 28 de Febrero de 2011, se hará público el ganador del concurso. (en el supuesto que exista un empate en votos de dos o mas usuarios se repetirán estadísticas hasta llegar a un único ganador). 
El ganador acepta la posibilidad de que su imagen sea publicada en el blog y/o web de madrización.

Un afectuoso saludo.

MADRIZACION.

ENCUESTA FINAL (01/03/2011 0:00 H)











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.