NOVEDADES


lunes, 27 de diciembre de 2010

El cuento de la escalera azul.

Una mañana, decidí subir por la escalera azul de la moralidad.



y accedí a un viejo, sucio, y entelarañado desván.



Apenas veía, me dirigí hacia la luz apartando con mis manos las telas de araña que dificultaban mi camino hacia la visión.Llegué a un vano muy pequeño, y miré a través de él.


A lo lejos se oía una voz, doctrinal, como si estuviera impartiendo lecciones:

Moralidad actual: Penalizar en los demás lo que yo hago y mi conciencia recrimina. Viajando a la edad media a lo escritor generacionista,¿conseguiremos salir adelante?

Me asusté, pero decidí mirar, una fría sala gris, muy iluminada, se dibujaba a través de aquella ventana, era familiar, conocido, pero no me gustaba.



Me giré para seguir husmeando en el desván en búsqueda de algo que me llamara la atención y al girarme antes de regresar completamente a la oscuridad, algo me llamó la atención...


lo presioné y caí al suelo fulminado.
Al despertar...



los disfraces habían desaparecido, y estos fueron sustituidos, por esos roles antropológicos que precisamente son los que tratamos de ocultar tras nuestra máscara ciudadana.


Ahora todo estaba claro, no se necesitaba hablar para comunicar, se veía todo.


La forma primigenia de las cosas se comenzaba a ver.


Comenzamos a ver la esencia y no el frasco.




2 comentarios:

  1. Me gustan tus cuentos. Son de una imaginación asombrosa, pero con ese trasfondo de realidad que nunca debemos olvidar.Es mas o menos (salvando las distancias) una versión moderna del realismo mágico americano. Me encanta sobretodo el fondo y los mensajes y reflexiones que se esconden detrás de cada uno de tus cuentos.

    ResponderEliminar

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.