NOVEDADES


martes, 21 de diciembre de 2010

El despertar de la era de la información.



antena - Banco de imágenes.
antena - Banco de imágenes.





El año 2000 sirvió de punto de inflexión entre la era industrial y la era de la información, ¿estamos preparados para el cambio diez años después?



Algunos ya han despertado, aunque el despertador general aún no ha sonado.
Son esos primeros autodidactas los que nos servirán como guías cuando la inercia de sus resultados nos empuje hacia esa nueva era llamada de la información, también llamada era de la verdad subjetiva.

La verdad subjetiva

La información se está convirtiendo en un torbellino de contenidos generados democraticamente por cualquier emisor, ya nadie es dueño de ella, se ha democratizado.

Hasta que este siglo comenzó, era muy común buscar información a través de libros o publicaciones oficiales, y si alguien se salia del esquema del contenido que allí se reflejaba, se oía esa voz que retumbaba por doquier ESO ES MENTIRA.

Nada es mentira, nada es verdad

Si alguien tiene un pensamiento,¿ es correcto que se le contradiga afirmando que es mentira?, si esa persona lo cree, para él es verdad, con lo que no es apropiado utilizar ese calificativo.

La era industrial

Venimos de una época en la que todo se producía en cadena, el trabajo se mecanizaba pudiendo trabajar en cualquier campo, cualificado o no, sin tener que utilizar desarrolladores mentales, todo tendía a la mecanización, hoy, a finales de 2010, aún quedan muchos oficios y empresas que apuestan por estos procesos del pasado.
La información en la era industrial también era en cadena, pasaba de unos a otros, con una jerarquía estipulada.

La era de la verdad subjetiva

Hoy en día, la información es global, no entiende de cadenas, y está ahí para quien quiera hacer uso de ella.
Los trabajos del futuro están aún gestándose, pero fruto de esa fuente inagotable de información, los trabajos comenzarán a cambiar, los trabajos mecanizados dejaran de existir, por que la información llegará tan en bruto, que deberemos saber filtrarla para generar resultados remunerados.
Posiblemente encontremos en estas líneas los motivos de la escasez laboral en la actualidad.

Consumismo

Si bien, esta nueva era de la información no ha generado nuevos aprendices profesionales, si ha conseguido formar nuevos clientes para esos oficios estancados.
Así, la asignatura pendiente de esta nueva era no es la de crear nuevos generadores de consumo, que de esos estamos sobrados, si no la de generar nuevos potencializadores de producción, nuevos pensadores, que se encarguen de diseñar el nuevo sistema.

Contenido registrado

Estamos creando entre todos, la mayor base de contenidos de la historia de la humanidad, todo es información.
Nunca hasta ahora, nuestras vidas han quedado tan documentadas, con lo que las generaciones futuras podrán tener acceso a nuestros avances y errores.

Nuevo sistema

Mucho se está hablando en la actualidad, sobre que estamos viviendo una etapa de transición evolutiva, fruto de esa incapacidad de visionar el futuro.
Necesitamos despertar, dejara atrás el olor a óxido de los metales y comenzar a ver oro donde realmente se encuentra.

Leer más en Suite101: El despertar de la era de la información http://www.suite101.net/content/el-despertar-de-la-era-de-la-informacion-a33554#ixzz18joxWcCt

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.