NOVEDADES


jueves, 25 de noviembre de 2010

Madrización: Creaciones Literarias.

Madrización inicia una nueva etapa en su proyecto, centrandose de nuevo en la creación literiaria, aunque sin olvidar  la  creación gráfica y audiovisual, como medio de transmisión de información (simpre para quien lo quiere, leer, oir o sentir),

A continuación os presentamos dos nuevas obras, dos microrrelatos dedicados a dos Migueles, D. Miguel de Cervantes y Miguel Hernández, sirva de homenaje a sus figuras.


PASEO CON MIGUEL HERNANDEZ.


Oigo el trino de los pájaros pero no los veo, oigo el zumbido del silencio, siento el sol en mi cabeza y el fresco viento, que me dice que viene de lo alto de la sierra, de acariciar su loma nevada.

Veo un enebral seco, de piso inseguro, rodado de piedras calizas que dificultan el paseo, veo un paisaje con enebros y encinas, que emergen de la tierra con fuerza, duro es su nacimiento y dura es su vida, pero se aprecia sólo con la mirada su señorío, silencio, y valor, que los hace perdurar años, siglos, aunque sus ramas sequen, su tronco tarda en podrir, recordando a todo el paseante, que allí estuvo un ser, que tuvo una dura vida, y que la muerte no ha podido llevarse completamente su esencia, parte de él continua aquí erguido.



Madrización, relato nonato, Orejana (Enebral) 13 de marzo de 2010.



VALE


El reloj de la torre cercana tañía las doce, apenas entraba luz de los últimos candiles de la calle por la ventana de la alcoba, D. Miguel sereno, bajó la pluma de su oreja, y escribió el siguiente renglón, "siga asi por lo siglos de los siglos, que la fuerza de la razón, se halle siempre en escudero, que este marque las pautas, pero que no domine la acción, si no la fe",
Apagado el último candil de la calle, cuando la vela que iluminaba su texto, comenzaba a tener más fuerza, decidió el escritor pasar su pluma con tinta, por encima de toda la frase y continuar dando fin en templanza al verdadero Quijote que hoy todos conocemos, VALE. 



Madrización, relato gestado, Madrid 25 de Noviembre de 2010.

2 comentarios:

  1. que bonitos los relatos. Muchas gracias por escribir.

    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por seguir a Madrización, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Madrización te agradece cualquier reflexión que quieras incluir como comentario en cada entrada, muchas gracias.